el viaje del héroe

El fondo: Me inspiró este cuento el libro que se llama Educated : a memoir de Tara Westover. Reescribí algún fragmento aparte de mi deseo, incluso el nombre de la protagonista, el que pasó. ( no he escrito en el pdf porque las palabras no caben : ) )

Juana siempre ha soñado con ir a la escuela, pero sus padres le dijeron que estudiar en una escuela pública es un truco del gobierno para influir y controlar a los jóvenes. Es por eso que todos los niños nunca han recibido educación pública.

La llamada: Un día, su abuela le dijo a Juana si quería ir a la escuela. Debido a que todos los niños de su edad ya han comenzado las clases, la abuela cree que es importante que los niños de esta edad deban estudiar en la escuela en lugar de trabajar en casa para ayudar.

El rechazo a la llamada:A ella le gustaba la idea y habló con sus padres para saber si le permiten recibir una educación. Pero insistieron en que era imposible. Por lo tanto, quedó en casa como su hermano, trabajando y ayudando a la madre partera.

Cruzar el umbral: Luego de que uno de sus hermanos sufriera quemaduras graves mientras trabajaba en el basurero donde trabajaba su padre, el otro hermano salió de la casa después del accidente de trafico, por culpa de su padre, ella también decidió irse de la casa.

Encontrar a los guardianes: La primera etapa era muy difícil. Sus padres la negaron y no ofrecieron ayuda. Vivía con sus abuelos y necesitaba trabajar mientras estudia. Afortunadamente, la organización benéfica la ayudó.

Desarrollar el ser interno: Después de años de independencia, puede mantenerse a sí mismo, tiene independencia financiera y puede tomar decisiones por sí mismo. Aunque no tenía un diploma de secundaria, compró libros y estudió de forma independiente, al final fue admitida en la universidad.

La transformación: Posteriormente, obtuvo un máster de la Universidad de Cambridge. Y regresó al Trinity College, Cambridge, donde obtuvo un doctorado en historia intelectual en 2014.

La vuelta a casa: Esto es diferente a los héroes de otras historias, Juana no fue aceptada como miembro de la familia al final. Sus padres pensaron el demonio la había influenciado y la familia se estaba dividido.

para más información, puede consultar al enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/Tara_Westover ;  https://en.wikipedia.org/wiki/Educated_(book)