Reflexión

Qué es control?
En la sesión hemos visto cinco factores claves para hacer bien el control, el primero es: la sensor, que es la percepción y la habilidad de leer una situación. Un mal sensor es una mala percepción.
El segundo son los actuadores: hay que interactuar y modificar la conducta.  El tercero es el buen algoritmo de control: es algo que medimos para actuar. Y el cuatro es la referencia, que significa tener claros los objetivos, y el ultimo es la frecuencia de muestreo;
 La clave para todo: tener muy buena la sensorización, tener una  buena referencia, tener claro los objetivos, procesar bien las cosas del algoritmo.
Dentro de este orden de ideas, podemos aplicarlo en muchas situaciones. Por ejemplo: el management de equipo.

Con esta habilidad puede ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos organizativos, favorecer el mejor aprovechamiento de los recursos y mejorar la productividad general.
Después de evaluar la situación general del entorno de trabajo y el comportamiento de personales (percepción), es necesario establecer los objetivos y las normas (referencia), que proporcionan un mecanismo de control de las metas.La medición del rendimiento real («algoritmo») es imprescindible , además el actuador puede beneficiarse del proceso comparando el resultado real con los objetivos, y analizando los problemas encontrados durante el proceso de ejecución. (realimentación)

Por último, se resumen los problemas y se devuelven al contexto general para iniciar el siguiente tema o proyecto.

Qué son las cosas que nos influyen al autocontrol: Tentaciones externas o cambios en la familia; acontecimientos inesperados; comportamiento personal impulsivo; estrés; temperamento y personalidad, cambios en los planes originales, etc.
El experimento del Mashmellow de Walter Mischel también mostró que hay una interacción continua entre los interruptores biológicos y fisiológicos. Somos influyentes en el desarrollo de nuestras vidas. Así, tendremos más posibilidades de éxito en la vida, si podemos aumentar el autocontrol y enfrentarnos con el estrés con mejor manera. De hecho, lo que yo entiendo por autocontrol es hacer lo correcto y decir lo correcto en la situación adecuada.


He adquirido muchas habilidades diferentes a través de mi estudio de esta asignatura, y aquí está un resumen de mis reflexiones.

La clases del Soft Skills, no sólo me ayudan a desarrollar buenos hábitos de estudiar, sino también mejores formas de vivir y trabajar. Aplicar estos métodos a la vida cotidiana será, sin duda, beneficioso. Debido a la intensidad del curso, no he tenido la oportunidad de leer mucho del material de la clase y los libros que han recomendado en la diapositiva. Tampoco pude interactuar más con los profesores en clase debido a mi escasa familiaridad con los conocimientos, que es lo que más lamento de esta clase. Espero tener más oportunidad de volver a tener clases con vosotros en el futuro, me encantó el softskills. Y ¡Feliz año del Buey!