Lo que me gusta mucho sobre Kanban es: se pueden identificar errores y solucionarlos en la marcha, y corregirlo durante el proceso. Para ser más especifico, se pueden parar la tarea si detectamos algún error fatal para la mejora continua y continuada. Así que tenemos más flexibilidad.
Kanban utiliza técnicas visuales para ver la situación de cada tarea. Podemos poner varias post-it en un tablero, y dividimos el trabajo en partes. Escribimos la descripción, y la fecha limite. Y clasificamos los tareas con niveles de urgencias, en qué trabajando cada persona, etc.
Para no ser sobrecargados y mantener la calidad de trabajo, tiene WIP o work in progres. No deben empezar el siguiente si alguna otra previa no haber sido finalizado. Aveces yo estoy codiciosa cuando tengo mucho trabajo por hacer. Pienso en terminarlo en poco tiempo entonces pongo muchas post it en un tablero, y al final no consigo nada. No puedo concentrarme en ninguna tarea y todo llega a ser un desastre.
No he podido leer el libro que nos recomendaron los profes sobre el Kanban. Porque llevo muchos tareas al mismo tiempo, y estoy leyendo otros libros sobre comunicación y influir a personas de Dale Carneige.
Con todo, es una metodología muy practica, y útil. Pero no entiendo muy bien por qué está relacionado en resolver crisis? Excepto que puede evitar tareas repetitivas.