Gente tóxica

Más perfiles de gente tóxica que he encontrado:
– El autoabsorbido: las personas ensimismadas nos derriban la pasión y la alegría. Nos dejan sentir sola y insegura, porque a ellos no les importa como nos sentimos, y no les importa si tenemos conexión verdadera con ellos o no. Nos aprovecha como una herramienta y no más que eso.

– El dementor: Los dementores son las personas muy negativas que siempre proyecten pesimismo y negatividad. La situación puede ser positiva pero cuando están ellos, nadie puede sentir alegría, encima hace que la gente recuerda sus peores recuerdos.

– El retorcido: las personas que encanta que otro sufre de cosas. Quieren hacernos sentir mal, o quieren conseguir algo de nosotros.

En el año pasado había una palabra del año en China que era PUA: el arte de pick-up. Hay un grupo de personas enseñan a los chicos a ligar con las chicas, les enseñan cómo llamar la atención de las mujeres, conquistar y manipular a ellas. Como en la cultura china es muy importante la virginidad, sobre todo las mujeres. un chico acusó a su novia de haber tener relaciones sexuales con otra persona, y la insultaba, amenazaba con vaya a decir a todo el mundo que zorra era ella. Como no aguantaba más, ella se suicidó.
Lo que yo quería transmitir es: la gente tóxica que está alrededor de nosotros, muchas pretende a amarnos, sino toxicándonos. Por ejemplo: cuando estamos muy enamorados o muy enganchados en una relación, es difícil de detectar la tóxica es la relación.
Aún recuerdo mucho la chica más tóxica que he encontrado en mi vida. Ella es una combinación de quejosa ,retorcida y chismosa. Nos queja de todo, sin exageración, desde todas las cosas que le ha pasado en su vida, y puede hablar de horas sin parar. Y cuándo no presto suficiente atención a la conversación que tengamos, me enfada y repite lo que haya dicho, encima no me hace caso cuando intento decir mi opinión, darle consejos que evitar los problemas. De todas maneras, era un desastre. Sabía que tenía problemas de familia, y de relaciones personales. Le ofrecí ayuda, pero no puedo salvarla. Porque tampoco reconoce su problema y quiere cambiar. Por suerte que tengo, ya no somos amigas.
Según mi experiencia de vida, también yo era una persona tóxica. Yo era muy dogmática en ciertas cosas, hasta hoy también pero he mejorado mucho, pero sigo siendo agresiva verbal a veces. Aunque entiendo que es la inseguridad que tengo, pero no puedo controlar bien las emociones.
Yo creo que puede ser fácil que detectamos la toxicidad, pero también depende del caso que enfrentemos. Porque hay gente que habla de cosas buenas pero hacen cosas malas espaldas de nosotros. Lo importante es saber ser libres de la gente. Según los consejos que nos ha dado Bernardo Stamateas:

• no idealizar
  • No ponernos en víctima
  • No ver al otro como víctima ; y reaccionar con madurez y con sabiduría.
  • Mirar nuestro talón de Aquiles. mirar para dentro, y transformar lo que nos molesta en un autoconocimiento.
  • No esperar nada de nadie.