saber delegar

El resumen del contenido que hemos visto:
La ganancia relativa es más importante.
¿Por qué? Porque trabajamos menos y ganamos más. Los ingresos no tienen valor práctico sin tener en cuenta el tiempo.
¿Qué deberíamos hacer?
1. Escapar de la competición de ratas. Con El Principio de Pareto: Cuantifica el 20% de las actividades que están produciendo el 80% del resultado deseado.
Objetivo primero: Encontrar ineficiencias y para eliminarlas.
Objetivo segundo: Encontrar la fuerza y para multiplicarla.
Todas las cosas que consumen tiempo e ingresos pero fuera de contribuir y se centran en el combustible crítico, muy pocas cosas importan.

2. Cultivar la ignorancia selectiva. Mantenerse al tanto de todos los nuevos desarrollos en cualquier campo nos consumirá todo el tiempo y será todo input y nada de output. El planteamiento más eficaz es tratar de ponerse al día cuando sea necesario, con el fin de mantenerse al día en todo momento. Aprender a dejar que las cosas esperen.

3. Subcontratar la vida. Es inteligente hacer las cosas, pero sólo es posible cuando se establecen listas para no hacerlas.

Da un paso atrás y desenchufa y restablece, mira realmente lo que funciona y lo que nos consume el tiempo.
Cuatro pasos: 1. Definición: define el estilo de vida ideal.
2. Eliminación: deshacerse de todo el ruido, la estabilidad y las interferencias.
3. Automatización: tomar las pocas tareas pendientes que son importantes y que consumen mucho tiempo. Ya sea que las delegue, las automatice o de alguna manera las subcontrate.

Mi reflexión:
La filosofía de Tim Ferris coincide con algo en un libro que leí recientemente. El autor del libro se llama Yuanyuan Liu y el título del libro es Esfuerzo de Presición. En el libro ella habla de cómo nos limite el tiempo cuando una vez que la tasa de ganancia está estrictamente limitada, ese es el límite superior de cuánto dinero puede ganar esa persona. ¿Cómo me veré dentro de diez años según el camino y el comportamiento que elija ahora? Si el mejor escenario que me puedo imaginar en este momento no es el más deseable. Entonces quizás lo más importante en este momento es no trabajar a destajo, sino detenerse y mirar el camino.
El enlace del libro: https://book.douban.com/subject/34845754/


Su principal intención en esta es hablar de cómo analizar adecuadamente obtener ingresos en relación con el tiempo. Nos mostró tres tipos de personas: el primer tipo de personas un minuto equivale a un centavo, la capacidad de hacer dinero está determinada por el límite superior de tiempo. El segundo tipo de persona es la que un minuto gana X veces de dinero, por ejemplo, una persona elabora un producto que es aceptado por el mercado y utilizado en gran medida. En este modelo es fácil experimentar el milagro de los ricos, que es el resultado del crecimiento exponencial de la acumulación de riqueza. Una vez que se abre el límite superior, puede convertirse en una fortuna N-vuelta a un costo marginal muy bajo. El tercer tipo de persona no gasta tiempo pero con N veces dinero, y la esencia de este modelo es diseñar un sistema para ganar dinero que automatiza la ganancia. Estas son exactamente las directrices de subcontratación de Tim Ferris. Después de construir un modelo, subcontrata las cosas que gasta el tiempo y los grandes trozos de energía a otra persona para que las haga, mientras que somos responsable de la distribución y la supervisión. Por eso, pensar en cómo saltar fuera del tiempo y hacer que todo funcione automáticamente. Pasa por este sistema y libera los recursos más valiosos, que son la mente y el tiempo.

La mayoría de nosotros hemos estado agotados por la vida y nunca hemos sido capaces de entender por qué nuestras vidas deberían estar limitadas por todo tipo de cosas, especialmente en este mundo material donde el dinero tiene una voz absoluta. 2019 había un argumento en nuestro país sobre el sistema de trabajar 996, lo que significa trabajar de 9 a.m. a 9 p.m. todos los días, seis días a la semana. Algunos ejecutivos de la empresa han sugerido incluso que el divorcio es una opción si uno no puede equilibrar el trabajo y la familia. Esto es, por supuesto, una tontería. Una vez más, no es cierto que cuantas más horas dediquemos al trabajo, más productivos seremos. Podemos elegir pasar 18 de las 24 horas del día en la oficina y no hacer nada. Por lo tanto, las personas que saben cómo utilizar su tiempo de manera eficiente para crear más valor son las que lograrán el estado de vida ideal.

La anécdota en la que se he delegado:
Mi vida siempre ha sido un poco caótica y a menudo he perdido la pista de las cosas. Regresé a España desde China en julio del año pasado. El curso de posgrado comenzó en septiembre. Cuando comenzó el año escolar tuvimos que ir a la secretaría a entregar algunos documentos de admisión, y cuando hice el inventario, descubrí que había olvidado traer un documento muy importante de China. Así que me puse en contacto con mi madre y le pedí que me ayudara a buscarlo en casa. Pero ella no sabía exactamente cómo era el documento, y yo tenía muchos documentos similares en casa. Después de unos días de búsqueda, sin éxito.Así que le pregunté a mi hermana de nuevo, pensando que ella sabría, ya que había certificado uno similar para mí en el notario antes de esto. Pasó una semana y ella tampoco lo encontró. Pero el tiempo se había retrasado. Entonces no hubo más remedio que ir hacer el documento todo nuevo y volver a por una copia de reemplazo. Así que conseguí los datos de contacto del profesor de la escuela y le expliqué mis intenciones, también para quedar con él para facilitar que mi hermana fuera y hiciera este documento para mí. Cuando recibí el documento, le pedí a mi hermana que lo certificara ante notario y que finalmente me lo enviara a España. Esto resolvió el problema de esta manera.
Después reflexioné sobre cómo evitar que esta situación se repita.
1. Ordene todos los documentos y póngalos en un lugar fijo. Y recuerda la ubicación de cada documento, si tu cerebro no puede recordarlo, usa el memo electrónico.
2. Escanea todos los documentos importantes en tu teléfono y haz una copia de seguridad en tu ordenador, en caso de que pierdas accidentalmente los de papel, puedes seguir usando los electrónicos.
3. Al describir un acontecimiento o elemento, sea lo más detallado y específico posible para que la persona que reciba la tarea esté más preparada para recibir la información y trabajar en ella.
4. Si es posible, dar un límite de tiempo para resolver el problema más eficientemente.


Una situación en la que se deba delegar:
La que hemos hablado en la clase, aquí tiene mi solución: La primera llamada: a mi madre, para que me prepara la ropa. La digo que coja la blusa negra que está al en penúltimo cajón del armario, y una falda verde que está en la zona media colgando;( porque llevo bañadora) y bacteria externa que está encima de la mesa de estudio. Y llamarme un taxi, la voy a enviar la dirección donde estoy exactamente por whatsapp para que me recojan  en el saler.
 
La segunda llamada: a mi novio; le digo que vaya a recoger a Larry Page en la estación  después de que salga del trabajo, por si yo no acudo a tiempo a AVE, y el tiene que estar  allí a las 18:45; y le recuerdo que lleve un cartel ( el papel que utilizamos en las estaciones cuando recogemos a un desconocido) para que se reconocen  los dos.  Y le aconsejaría mi novio que buscara a Larry page en google mientras le espera, para tener tema de conversar y también recoger la persona correcta, y acompañarle a Larry a Oceanografía a una fiesta de disfraces antes de 18:40. Les esperaré allí sin falta.