Haciendo equipo

1. Nivel de comodidad

– Historias de emoji: no participé mucho esa actividad. Porque no me sentía muy cómoda. Es difícil para mí poner en acuerdo sobre un tema con unas personas en poco tiempo. Me gustaría tener más tiempo pensar en un tema más interesante. 

  Tres cosas sobre mí: era muy interesante ver las respuestas de las compañeras ( todas somos chicas.) Yo lo hice muy rápido porque siempre me gusta hacer preguntas a las personas. Había una compañera que no podía seguir el ritmo, la hablé y solucioné su problema. Ayudar a los demás me hace sentir bien, aunque sea cosas pequeñas. 

– La visita al museo: era la actividad me encantaba más. Sentía muy a gusto visitar los museos. Sobre todo era muy libre del tema que podíamos elegir. Y hablábamos en el grupo sobre cosas que más nos había interesado, compartir los opinions es otra manera de ver cosas diferentes. 

– La pintura pixelada: era la actividad más graciosa y sorpresiva, por lo menos a mí. Nunca había participado cosas similares como ese. Cuando pintábamos juntas la monalisa, éramos muy orgullosa del trabajo. Creo que todos los grupos piensan que la suya es mejor. 

2. Que me gustó más de la actividad: 

  • Tres cosas sobre mí: quiero ser honesta y la respuesta es no hay nada que me gustó más de la actividad. Era un buen tarea que hacer, y me gustó hacerlo, pero no hay una cosa que me gustó más. 
  • Historias de emoji: esta actividad fue un fallo para mí. No participé mucho. No porque no me interesara la actividad, sino porque 
  • La visita al museo: la parte de escribir lo que habíamos visto cada uno en el word que compartimos todos. Y una cosa más era visitar los museos, me encantan!
  • La pintura pixelada: intentamos llenar la pintura juntas me gustó mucho. Teníamos un tacto: no había un líder que diga qué hacer, y ponemos en trabajar automáticamente. 

3. Que mejoraste con la actividad: 

  • Tres cosas sobre mí: tratar con los demás con más respeto y paciencia. 
  • Historias de emoji: creo que no hay. 
  • La visita al museo: el conocimiento sobre Balthus. Es muy bueno que nos da la opinion de hacer la visita virtual. 
  • La pintura pixelada: colaboración entre personas y paciencia. 

4.A partir de los perfiles de rol de la sesiones anteriores, determinar si se actuó en el equipo acorde con dichos roles. 

– Yo creo que no tanto. El cuestionario de Belbin dice que soy más creativa, y en cuanto al crear una historia, me resultó un poco difícil. La creación no me ayudó mucho entonces. Y sobre el coordinador, que he tenido 18.57% en el informe. Si que soy, como he mencionado antes me siento bien ayudar a los demás y quiero hacer los trabajos bien y rápido.  

Mi reflexion

Suelo ser muy impaciente cuando tengo que trabajar con una persona que puede hacer las cosas bien pero no quiere, porque no le gustar  pensar en cómo hacerlo bien. Desprecio esas personas, y cuando me toca trabajar con ellos, me cortan el espíritu de colaborar. 

Y lo que siempre pasa es que: cómo es posible que siempre tengamos suerte de trabajar con las que acoplamos? Y si siempre tuviera que trabajar con las que no me gustan, qué haría? Por eso me percato que lo que hay que cambiar no son ellos, sino yo.  

Lo más difícil en nuestra vida es dejar de cambiar a otros, en vez de que hacemos las cosas bien nosotros mismos. Por ejemplo, la actividad de crear una historia de emoji, el tema  que proponían mis compañeras no me interesa tanto, entonces no me surgía ideas para desarrollarla. Me sabía  mal porque no participé, y otra persona tenía que asumir la responsabilidad mía. Imagínate si todas del grupo pensábamos lo mismo, nadie haría  la tarea. Y encima, si no fuera practica, y fuera trabajo verdad, qué pasaría? Entonces, quiero decir que, si ya sé qué incomodo me va a sentir si alguien en mi grupo no hacer las cosas bien, dejar de ser la persona yo también. Y otra más: no intentar cambiar cómo actúa los demás, porque nadie le gusta y va a ser inútil.