La importancia del networking

El networking significa construir una red de contactos con las personas claves que pueden ayudarnos en caso cierto. Para obtener esta imagen profesional, necesitamos tener muy claro en cuenta las claves:

1. Ser generoso en ofrecer, hay que publicar contenidos que aporta valor.

2. Ser proactivo: buscar y asistir a eventos, hablar con los desconocidos, preparar un elevator speech para transmitir más clara la información.  

La importancia de networking: las nuevas herramientas digitales facilitan enormemente al mantenimiento con los contactos. Además, no exige mucho sino con unos emails de vez en cuanto. 

Es una pena que los contactos que tengo en redes sociales son pocos, puesto que no sabía la importancia de tenerlos, además soy más introvertida con el mundo online, me da miedo la influencia de dejar huella.

Así que casi no tenía contactos hasta que tomara la asignatura de Marga: Relación en Red. Comunidad y marca personal. Ahora los contactos que tengo son principalmente compañeros de clase y profesores.


Por lo tanto, también he creado un CV para enseñar más detalle sobre mí, asimismo es una reflexión sobre mi mismo y dar un paso a networking. El mundo digital es complicado y todavía estoy avanzándome. Vuelvo a poner más cuando consigo más habilidades.